Concepción

Nacimiento en alerta roja por incendios forestales: Se suma a Hualqui, Florida, Yumbel y Chillán

Nacimiento en alerta roja por incendios forestales: Se suma a Hualqui, Florida, Yumbel y Chillán
T13
Compartir
Los siniestros en la zona centro sur del país no dan tregua y ya hay destrucción de casas en la región del Biobío.

Al menos seis incendios forestales se mantienen activos en la zona centro sur del país, y ya son cinco comunas de las regiones del Biobío y el Ñuble las que están con alerta roja para el combate de estos siniestros.

La última comuna en sumarse a esta emergencia fue Nacimiento, por un incendio que ha consumido cuatro hectáreas hasta la tarde de este lunes y que ha obligado al despliegue de los equipos de emergencia.

Cómo ocurrió la agresión a Marcos Barraza (PC) afuera de la Convención
Lee También

Cómo ocurrió la agresión a Marcos Barraza (PC) afuera de la Convención

El incendio más complejo es el que se vive en Hualqui y Florida, donde la superficie consumida supera las 500 hectáreas, según informó Francisco Pozo, director regional del Biobío de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

“Estamos en una situación bastante complica, este incendio no tiene control. También tenemos otra situación en Yumbel, donde ha habido cuatro casas siniestradas con una superficie de más de 300 hectáreas afectadas”, explicó Pozo.

Además de las casas destruidas en Yumbel, otras dos viviendas se vieron afectadas en Hualqui, y otras 15 casas están siendo amenazadas por el incendio.

En Chillán, región del Ñuble, también hay un incendio activo, que ha dejado más de dos mil hectáreas afectadas, e imágenes impactantes.

Revisa este video también: