Concepción

Pedirán adelantar audiencia de cierre de investigación por Caso Tomás Bravo

Pedirán adelantar audiencia de cierre de investigación por Caso Tomás Bravo
T13
Compartir
La audiencia fue fijada para el 10 de marzo, pero desde la Defensoría Penal Pública cuestionaron dicha determinación.

El Juzgado de Garantía de Arauco fijó para el 10 de marzo la audiencia de cierre de investigación en contra de Jorge Escobar, tío abuelo del niño Tomás Bravo, quien fue encontrado muerto en febrero de 2021.

Durante este lunes, el Tribunal había desestimado la quinta solicitud de la Fiscalía de aumentar el plazo de la investigación por el caso que indaga la muerte del niño de 3 años, quien fue reportado como desaparecido el 17 de febrero de 2021 y cuyo cuerpo fue encontrado luego de nueve días de intensa búsqueda.

Por lo anterior, se fijó para el 10 de marzo la audiencia de cierre de investigación en contra de Jorge Escobar, el único acusado en el caso.

Caso Tomás Bravo: Las dudas sobre la investigación a dos años de la muerte del niño
Lee También

Caso Tomás Bravo: Las dudas sobre la investigación a dos años de la muerte del niño

Sin embargo, desde la Defensoría Penal Pública, el abogado Pedro Aguilera, señaló que se solicitará adelantar la fecha dispuesta por el Juzgado de Garantía.

"Pediremos de manera urgente que el Tribunal reponga la resolución que fija audiencia de procedimiento de cierre para el 10 de marzo, porque nos resulta un sinsentido que vencido el plazo máximo legal el día 2 de marzo, se prorrogue de facto e ilegalmente la investigación hasta el 10 de ese mes", dijo.

"En definitiva, solicitaremos se adelante la fecha de audiencia al estimar absolutamente improcedente dilatar esta situación", cerró.

[VIDEO] Reportajes T13: Caso Tomás Bravo, los errores en la investigación a dos años de su muerte
Etiquetas de esta nota