Concepción

Paciente golpea a funcionarios de Cesfam de San Pedro de la Paz: trabajadores cerraron el recinto

Paciente golpea a funcionarios de Cesfam de San Pedro de la Paz: trabajadores cerraron el recinto
T13
Desde la Confusam pidieron al servicio de salud de la comuna hacer la denuncia correspondiente, pese a que la agresora habría sido una paciente con distintas patologías.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) denunció que este jueves dos funcionarios de la salud fue agredido por una paciente mientras trabajaba en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

La agresión, que fue registrada en un video por otros pacientes que se atendían en el centro de salud, habría sido perpetrada por una mujer que tendría diferentes patologías, según le explicaron desde el Servicio de Salud de San Pedro de la Paz a la organización gremial.

[VIDEO] Revelan impactantes imágenes de balacera en barbería de Maipú
Lee También >
[VIDEO] Revelan impactantes imágenes de balacera en barbería de Maipú

La agresión se dio en medio de una discusión entre un kinesiólogo con la mujer, quien lanzó un golpe mientras el funcionario le hablaba. La misma mujer habría agredido a un enfermero algunos minutos antes.

Gabriela Flores, presidenta Nacional de Confusam, pidió a las autoridades de la zona hacer la denuncia y respaldó a los funcionarios del centro asistencial, quienes decidieron cerrar el recinto y dar por finalizada la atención de pacientes y usuarios por este jueves.

“El director de Salud de San Pedro de la Paz me señaló que este era una ‘paciente problema’, que tenía algunas patologías, y que estaban viendo la situación. Yo le exigí que la denuncia la tenían que hacer porque había una agresión y no era la primera vez que habían agresiones y que no se estaba cumpliendo con la ley”, explicó Flores.

Revisa este video también:

“Para nosotros es complicado, estamos con vacunación, con una gran sobrecarga laboral, y que vengan a agredir a funcionarios para nosotros es un tema bastante delicado. Aquí se ha vulnerado el derecho a los trabajadores en la labor que están haciendo”, añadió.

Germán Acuña, presidente del Colegio Médico Concepción lamentó la situación y pidió apoyo de parte de las autoridades para el personal de salud.

“Estamos consternado por la situación de agresión en los consultorios. Nuestro personal no está tranquilo. Nuestro personal teme ser agredido. Hoy se trató de una persona que tenía algunos problemas de salud que la hacen actuar así, pero la inseguridad se está instalando y eso nos preocupa”, expresó.

El director Administración de Salud de San Pedro de la Paz, Roberto Aguayo, aseguró que acompañaron a los funcionarios afectados y que están tramitando un "alta administrativa" para que la mujer no se atienda más en aquel centro de salud.