Consejo Constitucional

Carabineros reportó cuatro detenidos y más de 90 mil personas excusadas a nivel nacional por elecciones

Agencia Uno - Personas excusándose en una comisaría
Marcial Cabezas González
Compartir
Del total, más de 70 mil constancias corresponden a formularios ingresados en las respectivas Unidades Policiales y más de 20 mil a través de Comisaría Virtual.

La tarde de este domingo, Carabineros entregó un balance respecto al desarrollo de las elecciones para consejeros constitucionales, quienes serán los encargados de redactar una nueva propuesta de constitución para Chile.

En ese contexto, según informó el general Juan Muñoz, jefe de la Plana Mayor Especial de Elecciones, en el marco del proceso eleccionario, se realizaron más de 96.941 registros a nivel nacional, de los cuales, 72.989 corresponden a Formularios en Unidades Policiales y 23.678 constancias en Comisaría Virtual. 

Asimismo, informó 274 constancias en libros de guardia de las comisarías.

Agencia Uno - Personas acuden a carabineros para excusarse
Agencia Uno - Personas acuden a carabineros para excusarse

Adicionalmente, la autoridad policial detalló que las comunas de Osorno y Coronel, hubo dos personas detenidas que llegaron en estado de ebriedad a desempeñar su función de vocal de mesa.

Minuto a minuto: Republicanos se imponen en elección de consejeros constitucionales y Gobierno llama a sus partidos a la unidad
Lee También

Minuto a minuto: Republicanos se imponen en elección de consejeros constitucionales y Gobierno llama a sus partidos a la unidad

Asimismo, relató que en Puerto Natales, “fuera del local de votación, una persona, amenazó al personal policial cuando se le manifestó que este se ubicara y se estacionara en otro lugar más lejano”.

También, en Coquimbo, un sujeto fue detenido por negarse a ser vocal de mesa. 

Revisa el balance a continuación:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */