Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Consejo Constitucional

Diputados del PDG toman distancia de Parisi y llaman a votar "En contra" de la nueva Constitución

Agencia Uno - Diputados PDG por nueva Constitución
Camilo Calderara
Compartir
Pese a que el excandidato presidencial del partido dijo que estaba por la opción “A favor”, los parlamentarios del PDG cuestionaron el texto y dijeron que votarán “En contra”.

Los diputados del Partido de la Gente (PDG) anunciaron, este miércoles, que votarán “En contra” de la propuesta de nueva Constitución que será sometida a plebiscito el 17 de diciembre, y que nació del trabajo del Consejo Constitucional liderado por el Partido Republicano.

Los diputados Rubén Oyarzo, Karen Medina y Gaspar Rivas, cuestionaron la propuesta de Constitución porque, según acusaron, constitucionaliza las isapres y las AFP.

Lee aquí la propuesta de nueva Constitución: Será sometida a plebiscito el 17 de diciembre
Lee También

Lee aquí la propuesta de nueva Constitución: Será sometida a plebiscito el 17 de diciembre

“Nuestra opción es votar ‘En contra’ de un proceso que creemos que es malo, y es malo para Chile. No puede ser que coloque en la Constitución las AFP y las isapres. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que vamos a financiar cuando estas empresas quiebren, como Estado de Chile, a las AFP y a las isapres? No corresponde”, dijo Oyarzo.

“La ciudadanía, con el primer proceso que se polarizó y que la extrema izquierda no supo aprovechar de redactar un buen texto, hoy pasó lo mismo solo que con la extrema derecha, y la ciudadanía no quiere más polarización, necesita un texto equilibrado”, explicó Karen Medina. 

PDG se divide por la nueva Constitución

La decisión de los diputados PDG se contradice con la que tomó el líder y excandidato presidencial del partido Franco Parisi, quien en su programa de YouTube “Bad Boys” transparentó que estaba por la opción “A favor”. 

Agencia Uno - Excandidato del PDG Franco Parisi
Agencia Uno - Excandidato del PDG Franco Parisi

“El 17 de diciembre, el PDG tiene que tener una opinión, por el ‘En contra’ o el ‘A favor’. Ayer en el ‘Bad Boys’ desarrollamos todas nuestras posiciones (...) y llegamos a la conclusión de estar por el ‘A favor’”, dijo el excandidato en un video publicado en su cuenta de Instagram 

“Tanto la actual Constitución como la propuesta constitucional son muy parecidas, sin embargo, la propuesta tiene más mecanismos de control sobre el Poder judicial, el Poder Legislativo y el Ejecutivo, y eso a nosotros nos interesa bastante, también como la ayuda a las víctimas y la expulsión inmediata a los inmigrantes ilegales”, añadió.

¿Cuál prefieres? Compara la actual Constitución, el texto de los expertos y la propuesta del Consejo Constitucional
Lee También

¿Cuál prefieres? Compara la actual Constitución, el texto de los expertos y la propuesta del Consejo Constitucional

De todos modos, el sitio web y las redes sociales del partido llamaron a sus seguidores a votar en una encuesta online sobre cuál les gustaría que fuese la opción del partido, la que se cerró la noche del martes.

Con poco más de 1.500 votos, el 50,1% votó por estar “A favor” del texto, mientras un 38,1% estuvo por la opción “En contra”. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */