ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Consejo Constitucional

Hernán Larraín Matte: "José Antonio Kast tiene que ponerse de acuerdo consigo mismo"

Mesa Central - Hernán Larraín Matte
T13
Compartir
El abogado afirmó, en Mesa Central, que José Antonio Kast debe determinar si va a "validar la tesis de un texto para todos los chilenos o va imponer sus términos".

El abogado y ex convencional, Hernán Larraín Matte, afirmó —en conversación con Mesa Central— que José Antonio Kast debe ponerse "de acuerdo consigo mismo" con respecto al proceso constituyente que vive el país

Larraín Matte recordó que "Kast, cuando ganaron la elección, dijo 'nosotros no queremos que el texto sea para el Partido Republicano, queremos que sea para grandes mayorías' (...) y ahora esta semana nos dice que el texto es bueno si se aprueban las enmiendas del Partido Republicano".

Piñera recuerda "amenaza" de Boric cuando era candidato presidencial: "Un Presidente no puede andar amenazando a sus ciudadanos"
Lee También

Piñera recuerda "amenaza" de Boric cuando era candidato presidencial: "Un Presidente no puede andar amenazando a sus ciudadanos"

"José Antonio Kast tiene que ponerse de acuerdo consigo mismo. Va a validar la tesis de un texto para todos los chilenos o va imponer sus términos. Creo que es un error el giro que ha tenido el Partido Republicano, esta estrategia no está dando resultados", insistió. 

Además, el abogado planteó que existe un "agotamiento evidente de la ciudadanía con el tema constitucional y, por lo tanto, los distintos sectores políticos tienen una responsabilidad que es llevar adelante esto y cerrar el tema". 

"Quedarnos con la Constitución vigente es inestabilidad y no solo eso, significa mantener el sistema político actual que está bloqueado, fragmentado, que nos tiene en una parálisis por mucho tiempo más", recalcó.

Hernán Larraín Matte en Mesa Central