ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Consejo Constitucional

Presidenta del PPD justifica definición de ir en dos listas: "Bachelet no hubiera disminuido el avance Republicano"

Agencia Uno - Natalia Piergentili
T13
Compartir
Natalia Piergentili aseguró que la ex mandataria, quien condicionó su participación a ir en una lista única, habría ganado en la elección, pero "no hubiéramos disminuido el avance republicano". Junto con eso, recalcó que "no era una apuesta numérica, era una apuesta de convicciones".

La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, justificó —a pesar de la contundente derrota- la decisión del pacto “Todo Por Chile” (que reunió a su partido, a la Democracia Cristiana y al Partido Radical) de ir en dos listas en las pasadas elecciones

Consultada por la decisión de no ir en una sola lista con los otros partidos del oficialismo, Piergentili señaló a La Tercera que no se arrepiente porque “creo que sería desconocer las convicciones que nos llevaron a tomar esta decisión, decir que fue un error. Creo que la convicción que teníamos era volver a hablar de un sentido común, volver a hablar de una política de acuerdos, de no refundación sino que de reformas y creo que fue un golpe muy grande cuando el Partido Socialista decidió no irse con nosotros”.

“Lo que está fallando hoy día y por qué estamos valorando más a los extremos es algo que nos preocupa porque siento que la política no se está haciendo cargo de los dilemas sociales y creo que en esa ecuación nosotros salimos muy perjudicados”, recalcó. 

La presidenta del PPD, además, dio una entrevista a Radio Cooperativa donde aseveró que plantearon la “idea de dos listas para ampliar la base progresista del país (...) No resultó claramente y eso hay que asumirlo, pero además creo que no hay que sacar conclusiones sobre caliente”.

Candidato republicano acusado por abuso sexual salió electo en el Biobío
Lee También

Candidato republicano acusado por abuso sexual salió electo en el Biobío

Esta no era una apuesta numérica, era una apuesta de convicciones, de ampliar esa base progresista y demostrar que había una centro izquierda socialdemócrata”, afirmó.  

En ese sentido, Piergentili indicó que “nosotros creemos que por este sistema de elección, que era el de senadores... por ejemplo, en la región Metropolitana podría haber ganado la Presidenta Bachelet, pero no hubiéramos disminuido el avance republicano”. 

Bachelet decidió no sumarse como candidata al Consejo Constitucional debido a que los partidos decidieron no enfrentar la elección en una lista única, conformando los pactos “Todo por Chile” y “Unidad para Chile”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */