Política

Oscar Landerretche, Andrés Velasco y otras personalidades ex-Concertación se suman al Rechazo

ex-ante
Agencia Uno - Oscar Landerretche
Por Ex-Ante
Un grupo de personalidades vinculadas con los gobiernos de la ex-Concertación y ex Nueva Mayoría se está sumando a una iniciativa por el Rechazo por medio de una carta coordinada por Javiera Parada.

La carta. La gestora cultural Javiera Parada está en un grupo que coordinó a varias personalidades de la ex-Concertación que están por revelar su opción por el Rechazo.

  • Uno de los nombres que adhieren a la carta es el economista Óscar Landerretche Moreno, profesor titular en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Según averiguó Ex-Ante, el expresidente de Codelco durante el gobierno de Michelle Bachelet se sumó debido a su descontento con el texto aprobado por la Convención Constitucional.
  • Otros nombres que están en la carta por el Rechazo son los de Manuel Marfán, exministro de Hacienda de Eduardo Frei Ruiz-Tagle; Felipe Harboe, exsubsecretario con Ricardo Lagos, senador PPD y ahora exconvencional; y Ricardo Brodsky, exdirector del Museo de la Memoria y director del Museo Vicuña Mackenna.
  • Otro de los nombres que aparece en la carta es el del ex ministro Andrés Velasco, quien en su cuenta de tuiter escribió el siguiente mensaje: “Rechazo para volver a conversar”.

Agencia Uno | Senadora Ximena Rincón
Lee También >

"No le hace bien a nuestro país": Senadora Rincón anunció que votará 'Rechazo'