Nacional

Abbott respalda propuesta de Fiscalía en nueva Constitución: "Se superan los reparos que teníamos"

Agencia Uno - Fiscal Abbott en la Convención Constitucional
Por T13
El jefe del Ministerio Público aseguró que "la restitución de la figura del fiscal nacional, con algunas facultades que se le entregan al comité de fiscales regionales, nos parece un diseño que le da gobernabilidad a la institución".

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió al desarrollo de la Convención Constitucional luego de la reunión que sostuvo con la mesa del órgano constituyente.

Esto, después de los reparos que el propio Abbott había manifestado en relación a la discusión en la Convención sobre la nueva estructura del Ministerio Público.

Contralor afirma que está Agencia Uno - Contralor se reúne con mesa de la Convención
Lee También >

Contralor afirma que está "muy satisfecho" con propuesta constitucional sobre Contraloría

Durante su última cuenta pública, Abbott afirmó que "en el debate constituyente reciente ha habido iniciativas que, respetuosamente, no compartimos".

En esa misma línea, había hecho un llamado a no diluir el liderazgo de la Fiscalía y sostuvo que "la institucionalidad que sea aprobada para el Ministerio Público en el proceso constituyente no puede responder a criterios ideológicos circunstanciales o criterios de ninguna naturaleza que no sean aquellos que provengan de las más absoluta objetividad e imparcialidad".

Durante esta jornada, el fiscal nacional volvió a referirse a lo despachado por la Convención pero en esta ocasión tuvo una valoración positiva de la propuesta.

Sobre este punto, Abbott afirmó que "la restitución de la figura del fiscal nacional, con algunas facultades que se le entregan al comité de fiscales regionales, nos parece un diseño que le da gobernabilidad a la institución".

De esta forma, el jefe del Ministerio Público aseguró que "se superan los reparos que teníamos sobre la materia".

Revisa también este video: