Convención Constitucional

Desbordes asegura que nueva Constitución podría terminar siendo rechazada por la ciudadanía

Desbordes asegura que nueva Constitución podría terminar siendo rechazada por la ciudadanía
T13
Compartir
En una reciente entrevista, el ex candidato presidencial de RN se refirió al trabajo realizado por la Convención Constitucional.

Esta semana, la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional aprobó en general una propuesta del Frente Amplio y del Partido Comunista, que busca generar un Congreso plurinacional, es decir, de una sola Cámara.

Con esto se eliminaría el Senado.

En este contexto, uno de los que quiso referirse a la labor de la Convención fue el ex candidato presidencial de RN, Mario Desbordes.

[VIDEO] Boric fija prioridades en la primera reunión de su gabinete
Lee También

[VIDEO] Boric fija prioridades en la primera reunión de su gabinete

"A mí me tiene preocupado, yo creo que Hugo Gutiérrez (constituyente del Partido Comunista) está tratando de que le aprueben todo lo que él quiere; una Constitución muy a la lógica izquierda, acercándose camino al totalitarismo, o que (si no es así) esto fracase", sostuvo el ex ministro de Piñera en conversación con Radio Cooperativa.

Añadió: "Tanta locura, tanta cosa equivocada, que al final va a terminar molestando a la ciudadanía y capaz que hagan el milagro y terminemos con una Constitución propuesta por estos constituyentes rechazada por la ciudadanía, pero eso va a ser muy malo para el Gobierno y para el país".

Revisa también este video:

Convención Constitucional aprueba propuesta para eliminar el Senado