Nacional

Matthei contra la Convención: "Aunque se apruebe, esta es una Constitución que no va a durar nada"

Agencia Uno
Por T13
"Nadie va a poder hacer nada y va a judicializarse todo. Están destruyendo el Senado, destruyendo el Banco Central (…) La Corte Suprema, el sistema de justicia, el Ministerio Público", sostuvo la alcaldesa de Providencia.

La Convención Constitucional se encuentra trabajando en el borrador de nueva constitución de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. 

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, emitió duras críticas a lo discutido hasta el momento en el organismo.

Siches y rechazo al quinto retiro: “El objetivo es no dañar el dinero de las personas más pobres” Agencia Uno
Lee También >

Siches y rechazo al quinto retiro: “El objetivo es no dañar el dinero de las personas más pobres”

En este contexto, la jefa comunal aseguró que se están discutiendo temas que tienen más que ver con circulares y reglamentos.

"Realmente estoy preocupada y creo que el apruebo y el rechazo pueden sufrir cambios. Pero aunque se apruebe, esta es una Constitución que no va a durar nada”, afirmó la alcaldesa.

La edil sostuvo en entrevista con Radio Infinita que, "se le está quitando el respeto a la ciudadanía".

Finalmente, aseguró que “esto va a ser una cosa en que nadie va a poder hacer nada y va a judicializarse todo. Están destruyendo el Senado, destruyendo el Banco Central (…) La Corte Suprema, el sistema de justicia, el Ministerio Público, etcétera”, concluyó.

Revisa también este video: