Nacional

[VIDEO] “Es justo que te informes”: Convención entrega primer spot sobre la nueva Constitución

Convención Constitucional
Por T13
Desde el organismo presentaron un video en el que se ve a una familia discutiendo sobre la nueva Constitución. Según explicaron es el primero de una serie de registros que buscarán incentivar la participación en el plebiscito del 4 de septiembre.

La Convención Constitucional entregó, este viernes, el primer spot con el que buscan informar e incentivar a la ciudadanía para que participe en el plebiscito del 4 de septiembre que definirá si se aprueba o rechaza el borrador de nueva Constitución que redactó el organismo en el último año.

Según explicaron del propio organismo a través de un comunicado, “es un spot orientado a informar e incentivar la participación en vistas del proceso constituyente”.

Se trata de un video en el que una pregunta “¿Qué es una Constitución?”, y el tema se discute en una onces familiar.

“Busca instalar en las mesas de Chile una conversación ciudadana y cotidiana sobre qué es y por qué es tan importante lo que discutiremos el próximo 4 de septiembre, invitando a las chilenas y chilenos a hacerse parte a través de la información, la conversación y finalmente la votación”, dijeron desde el órgano.

“¿Por qué una ‘once’? Porque es un escenario entrañable, transversal y propio de nuestra identidad: familias, amistades, vecindades, en fin, sin importar nuestro origen o particularidades, todas y todos conectamos con ese momento como un espacio de comunidad”, añadieron.

El acuerdo FA-PC en la recta final de la Convención para trabar los cambios a la nueva Constitución Agencia Uno
Lee También >

El acuerdo FA-PC en la recta final de la Convención para trabar los cambios a la nueva Constitución

El spot es parte de uno de los roles de la Convención Constitucional que es desarrollar actividades tendientes a promover la educación cívica de la población, de manera didáctica, facilitando la comprensión de la información.

“Tendremos una versión de 30’ en televisión abierta, y una versión de 1 minuto para redes, que estará disponible a partir de la próxima semana. Allí se profundizará en la historia completa del spot, que aspira a informar, a través de la empatía, sobre el proceso constitucional y su diversidad”, detallaron.

Revisa también este video: