Convención Constitucional

Acto cultural, discursos y firma de decreto: Así será la ceremonia de cierre de la Convención

Acto cultural, discursos y firma de decreto: Así será la ceremonia de cierre de la Convención
T13
Compartir
Este lunes finaliza el debate constitucional con la entrega al Presidente Gabriel Boric del texto final de la nueva Carta Magna, que será votada en el plebiscito de salida de septiembre.

Uno de los hitos más importantes de la Convención Constitucional se producirá este próximo lunes 4 de julio. Ese día concluirá el proceso constituyente y se hará la respectiva ceremonia de cierre.

En este contexto, el vicepresidente de la instancia, Gaspar Domínguez, entregó más detalles sobre cómo se realizará la ceremonia ese día en conversación el miércoles pasado con Tele13 Radio.

Mesa y petición de adelanto de texto final: Ya se ha efectuado mediante comunicación de acuerdos
Lee También

Mesa y petición de adelanto de texto final: Ya se ha efectuado mediante comunicación de acuerdos

El acto comenzará a las 10 de la mañana con la entonación del himno nacional. Posteriormente, la primera intervención de diez minutos será por parte del vicepresidente Gaspar Domínguez, y lo seguirá la presidenta María Elisa Quinteros, también con un discurso de diez minutos.

A continuación, se realizará la entrega del documento al Presidente Gabriel Boric, quien estará en la testera junto a los integrantes de la mesa directiva.

En este minuto, el mandatario lo recibirá y también entregará un discurso que además será el de cierre. Posteriormente, junto a sus ministros, Boric deberá firmar el decreto para llamar al plebiscito del 4 de septiembre.

Casi al final se realizará un acto cultural con música chilena. No obstante aquello, todavía no está definido quién participará en la instancia.

Finalmente, la presidenta María Elisa Quinteros tocará la campana y cerrará la sesión, dando por terminada la ceremonia.

Revisa este video también: