Convención Constitucional

Bachelet por nueva Constitución: "Espero que se apruebe"

Bachelet por nueva Constitución: "Espero que se apruebe"
T13
Compartir
"Es ofrecer un nuevo contrato social basado en plurinacionalidad (...) Pienso que es una gran oportunidad y espero que se apruebe", recalcó la ex Presidenta.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió al proceso que vive Chile con respecto al trabajo de la Convención Constitucional y aseguró que espera que el "Apruebo" gane en el plebiscito de salida. 

En conversación con Bloomberg, la ex Presidenta Bachelet se refirió al borrador de la nueva Constitución asegurando: "Espero que se apruebe, creo que debería ser aprobada".

Al momento de realizar la entrevista, Bachelet señaló que aún no había leído la última versión del documento, "porque todavía no está listo porque se está trabajando en él. Pienso que hay muchos temas importantes para solucionar algunas de las dificultades y desafíos del país".

"Es ofrecer un nuevo contrato social basado en plurinacionalidad (...) Algunas de las cosas a veces, para algunas personas, no son fáciles. Pienso que uno de los desafíos es comunicar mejor a la ciudadanía para que puedan entender de que se trata", afirmó.

Ex jefa de gabinete de Bachelet alista su llegada al Ministerio del Interior
Lee También

Ex jefa de gabinete de Bachelet alista su llegada al Ministerio del Interior

"Pienso que es una gran oportunidad y espero que se apruebe", recalcó la ex Presidenta. 

La Convención Constitucional ya presentó el borrador con 499 artículos, el que debe pasar por la Comisión de Armonización para luego ser votado en septiembre de este año

 

Señal T13 En Vivo