Convención Constitucional

Bárbara Sepúlveda: "La mesa no está pensando en extender el plazo" de la Convención Constitucional

Bárbara Sepúlveda: "La mesa no está pensando en extender el plazo" de la Convención Constitucional
T13
Compartir
"Cualquier otra cosa que se converse entre constituyentes debe responder también a una opinión personal", sostuvo una de las vicepresidentas de la mesa directiva del organismo, quien subrayó que "el cronograma se respeta y se cumple".

La constituyente Bárbara Sepúlveda (PC), una de las vicepresidentas de la mesa directiva de la Convención Constitucionaldescartó que se pretenda extender el plazo de funcionamiento del ente redactor.

"En este momento, los plazos se siguen ajustando al cronograma que ya habíamos delineado, es un cronograma ambicioso, siempre lo supimos. Siempre supimos que para hacer una Constitución, en comparación a procesos a nivel mundial, un año no era quizás el tiempo necesario o apropiado, sin embargo, es el tiempo que tenemos", sostuvo.

"Eso es lo que a mi me gustaría manifestar, hoy estamos funcionando no pensando en una extensión del plazo, estamos funcionando en torno a ese año que se nos ha permitido en el marco legal y constitucional vigente para actuar", agregó Sepúlveda en torno al tema.

Además, apuntó que "en ese cronograma nos estamos movilizando, un día más o un día menos que nos tomemos para ciertas deliberaciones por cierto que no van a afectar en macro el cronograma".

Quinteros tras renuncia de directora de comunicaciones de la Convención: "No hay una crisis"
Lee También

Quinteros tras renuncia de directora de comunicaciones de la Convención: "No hay una crisis"

"Cualquier otra decisión se va a oficializar a través de la mesa en el caso que tuviera que tomarse, pero en este momento no existe, esa no es una conversación oficial de la Convención".

"La mesa no está pensando en extender el plazoy cualquier otra cosa que se converse entre constituyentes debe responder también a una opinión personal", aseguró Bárbara Sepúlveda.

De paso, afirmó que "la opinión institucional de la mesa directiva de la Convención Constitucional es que el cronograma se respeta y se cumple".

La Convención Constitucional, organismo encargado de redactar una propuesta de nueva Constitución para Chile, tiene plazo máximo hasta el 4 de julio para su funcionamiento.

Mira este video, te puede interesar:

[VIDEO] Alta participación en iniciativas populares para la nueva Constitución