Convención Constitucional

Quinteros tras renuncia de directora de comunicaciones de la Convención: "No hay una crisis"

Quinteros tras renuncia de directora de comunicaciones de la Convención: "No hay una crisis"
T13
Compartir
La presidenta del órgano constituyente agradeció la gestión de Lorena Penjean pero, ante las críticas, afirmó que es "injusto responsabilizar a los constituyentes".

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió a la renuncia de la directora de la Secretaría de Comunicaciones del órgano constituyente, Lorena Penjean, quien dejó su cargo ayer.

A través de una carta enviada a la mesa de la Convención, Penjean deslizó duras críticas a los constituyentes, especialmente a la mesa liderada por Quinteros.

Renuncia directora de la Secretaría de Comunicaciones de la CC con duras críticas a Mesa Directiva
Lee También

Renuncia directora de la Secretaría de Comunicaciones de la CC con duras críticas a Mesa Directiva

La periodista señaló que "he llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío".

Del mismo modo, aseguró que las causas de la deuda comunicacional son el “presupuesto inexistente, pero por sobre todo, factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros”.

Al respecto, Quinteros replicó que "para esta presidencia y para la mesa, la estrategia comunicacional es muy importante. Reiterar el compromiso que tenemos con las comunicaciones y la necesidad de informar adecuadamente".

"Tenemos dificultades presupuestarias, no es algo escondido o algo que nadie sabe. Estamos ajustando nuestro presupuesto y tenemos que incluir a la Secretaría de Comunicaciones. En estricto rigor, tenemos que asignar el presupuesto a la secretaría y eso es una realidad", recalcó.

Del mismo modo, señaló que "agradecemos la gestión de Lorena que le ha tocado trabajar en condiciones muy duras al igual que todo su equipo. Es una pena que nos haya dejado, sin embargo, cabe recordar que las renuncias son decisiones voluntarias".

Consultada sobre las críticas que realizó hacia ella, Quinteros sostuvo que "creo que es injusto responsabilizar a los constituyentes, y, en segundo lugar, a mí con mayor o menor medida. Tal vez es su percepción, sin embargo desde la presidencia estoy haciendo todo para que esto funcione. Y en general estamos tratando de acelerar los procesos y llevar adelante un ambiente adecuado de trabajo pero tenemos muchas dificultades en términos de tiempo".

"No hay una crisis, eso hay que dejarlo súper claro. Nosotros tenemos una secretaría de comunicaciones que Lorena contribuyó a consolidar. Tenemos gente muy valiosa que cumple con todos los requisitos de entrega al igual como lo tuvo Lorena", sentenció la presidenta de la Convención.

Revisa también este video:

Izkia Siches reporta brote de Covid-19 al interior de equipo de Boric
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */