Política

Beatriz Sánchez por situación de Rodrigo Rojas Vade: "Yo esperaría que él no viniera"

Agencia Uno
Por T13
La constituyente y ex candidata presidencial del Frente Amplio hizo un llamado a su par para que analice "en qué posición queda él mismo y en qué posición deja a la convención".

Siguen las repercusiones luego que el constituyente Rodrigo Rojas Vade revelara que no tiene cáncer, tal como lo había afirmado en su campaña política para postular a un escaño dentro de la Convención Constitucional.

Luego que se supiera este nuevo antecedente, el representante dejó de asistir a las sesiones del órgano redactor de la nueva Constitución y presentó una licencia médica.

Loncon y eventual reincorporación de Rojas Vade: Agencia Uno
Lee También >

Loncon y eventual reincorporación de Rojas Vade: "No es saludable ni para él ni para nosotros"

De forma paralela, la mesa de la instancia presentó una denuncia en su contra por una eventual irregularidad en su declaración de patrimonio, en la que se detallaba una deuda con un banco por un "tratamiento oncológico".

Por dicha causa, declaró el propio Rojas Vade en dependencias de la Policía de Investigaciones y también han declarado la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, y el vicepresidente Jaime Bassa.

Respecto a este caso, en conversación con T13, la constituyente y ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez (FA), afirmó que "espero que él entienda, también, en qué posición queda él mismo y en qué posición deja a la propia convención".

"Yo esperaría que no volviera", sentenció Sánchez, en relación a las versiones que apuntan a que Rojas Vade renunciaría a su escaño dentro del organismo.