EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Convención Constitucional

Catalina Parot renuncia a la secretaría de la Convención Constitucional a un mes de asumir

Catalina Parot renuncia a la secretaría de la Convención Constitucional a un mes de asumir
T13
Compartir
La exministra duró solo un mes en el cargo, del que también había salido Francisco Encina, luego del escándalo que significó para el gobierno la instalación de la constituyente.

La ex ministra de Estado Catalina Parot renunció a su cargo como secretaria ejecutiva de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional, a solo un mes de su nombramiento.

La representante del gobierno en la instancia que escribirá una nueva Constitución tuvo que enfrentar las críticas sobre las fallas técnicas y administrativas que enfrentó la instalación de la asamblea y también las críticas por el presupuesto otorgado por el Ejecutivo a la nueva corporación.

Segpres: Convención Constitucional ha gastado 38% del total de su presupuesto
Lee También

Segpres: Convención Constitucional ha gastado 38% del total de su presupuesto

A través de un comunicado, Parot aludió a "motivos personales" para pesentar su renuncia al cargo. 

"Aprovecho esta instancia para agradecer también al valioso equipo de la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, cuyo trabajo y esfuerzo son fundamentales para el correcto funcionamiento de este proceso histórico para nuestro país", dijo. 

Parot asumió el 7 de julio, inmediatamente después de la instalación de la Convención Constitucional, y descartó que su nombramiento fuera un "premio de consuelo", luego de que perdiera en primera vuelta como candidata de Chile Vamos en las elecciones para la gobernación de la región Metropolitana.

En su breve gestión enfrentó cuestionamientos principalmente por el presupuesto que le otorgó el gobierno al funcionamiento del órgano constituyente, y que fue coordinado por el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), al que ella representó.

Señal T13 En Vivo