Convención Constitucional

"Llamo directo a Maduro": Convencional Valenzuela (PS) emplaza al PC tras críticas de Sepúlveda

"Llamo directo a Maduro": Convencional Valenzuela (PS) emplaza al PC tras críticas de Sepúlveda
T13
Compartir
Bárbara Sepúlveda cuestionó el actuar de los socialistas en la Convención, ironizando con que "debería pedirles el teléfono de Ricardo Lagos o José Miguel Insulza (...) quienes parece que están realmente tomando las decisiones". El convencional del Partido Socialista sostuvo que "sería tan irrespetuoso como si yo le preguntara a ellos si tengo que hablar con (Guillermo) Teillier, Daniel Jadue o llamo directo a (Nicolás) Maduro".

El constituyente César Valenzuela (PS) respondió ante las irónicas críticas de su par Bárbara Sepúlveda (PC), en medio de las tensiones entre ambas colectividades al interior de la Convención Constitucional.

Fue durante este miércoles que la constituyente del Partido Comunista ironizó con el actuar de los socialistas y pertenecientes a Independientes No Neutrales, apuntando que pese a los acuerdos que han alcanzado, finalmente ellos habrían votado de forma distinta a lo pactado.

"He llegado a pensar que, incluso, debería pedirles el teléfono de Ricardo Lagos o José Miguel Insulza, a fin de poder conversar con quienes parece que están realmente tomando las decisiones", cuestionó.

Luksic por trabajo de la Convención: "No le han tomado el peso a la enorme oportunidad que tienen"
Lee También

Luksic por trabajo de la Convención: "No le han tomado el peso a la enorme oportunidad que tienen"

Sin embargo, la controversia anotó un nuevo capítulo durante este jueves, a raíz de la reacción de César Valenzuela.

En diálogo con T13, el constituyente acusó que lo manifestado por Sepúlveda "sería tan irrespetuoso como si yo le preguntara a ellos si tengo que hablar con (Guillermo) Teillier, Daniel Jadue o llamo directo a (Nicolás) Maduro".

La polémica luego de una jornada en que, por segunda vez, el pleno de la Convención Constitucional votara el informe de la Comisión de Sistema Político, que, entre otras cosas, aprobó la existencia de la Cámara de las Regiones, que reemplazaría al Senado de aprobarse la nueva Constitución; sin embargo, la votación de los artículos contó con algunos descuelgues de sectores de izquierda, provocando las diferencias entre los constituyentes.

[VIDEO] Cómo va la Constituyente: Dichos de mamá de Boric abren polémica en la Convención