Convención Constitucional

Cierre de la Convención: Autorizan a machi Linconao a ir al Salón de Honor con su acompañante

Cierre de la Convención: Autorizan a machi Linconao a ir al Salón de Honor con su acompañante
T13
Compartir
El vicepresidente Gaspar Domínguez señaló que se hizo la excepción por "razones culturales y de apoyo" y que "no es distinto a lo que hemos hecho hasta ahora".

Siguen los preparativos de cara a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional el próximo 4 de julio en el edificio del Congreso Nacional en Santiago.

En este contexto, una de las principales discusiones dijo relación con las invitaciones que se extenderán para la ceremonia en el Salón de Honor del edificio, en la que podrán participar los 154 convencionales junto a otras autoridades del Estado.

De Jadue a Fabiola Campillai: El listado de invitados de los convencionales a la ceremonia de cierre
Lee También

De Jadue a Fabiola Campillai: El listado de invitados de los convencionales a la ceremonia de cierre

De forma paralela, por motivos de aforo sanitario, se habilitará una carpa en el exterior a la que podrán asistir los invitados de los representantes.

En este contexto, la mesa de la Convención acordó que "la convencional Francisca Linconao a ingresar al Salón de Honor del Congreso Nacional el 4 de julio de 2022 junto a su hija Francisca del Carmen Linconao Collinao en calidad de acompañante".

De acuerdo a lo sostenido por el vicepresidente Gaspar Domínguez en una entrevista radial, "tenemos una invitada que es no vidente que solicitó asistir con una persona, hay personas que no pueden dejar a los niños con nadie y se habilitó un espacio para los niños, y la convencional Linconao por razones culturales, de apoyo, ella ha estado con una asistente al lado y ha solicitado mantener esa condición de apoyo". 

"Ella tiene ciertas necesidades especiales y no es distinto a lo que hemos hecho hasta ahora. A las sesiones no pueden ingresar asesores pero ella cuenta con una persona que la apoya", recalcó el representante de la Convención.

Revisa este video también: