LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Convención Constitucional

Constituyente Constanza Hube (UDI): "Ni en una dictadura se había visto un reglamento como este"

Constituyente Constanza Hube (UDI): "Ni en una dictadura se había visto un reglamento como este"
T13
Compartir
La convencional criticó algunas de las normativas que se están discutiendo en el reglamento de Ética de la Convención Constitucional y que implican sanciones para conductas como el negacionismo y la difusión de información falsa.

En medio de la votación del reglamento de Ética de la Convención Constitucionalya se han generado controversias respecto a la aprobación de algunas conductas que serán tipificadas como faltas y que podrían tener sanciones internas.

Respecto a esta votación, la convencional Constanza Hube (UDI) realizó duras críticas a algunas normas que están siendo discutidas.

Convención Constitucional aprueba tipificación de negacionismo en reglamento de ética
Lee También

Convención Constitucional aprueba tipificación de negacionismo en reglamento de ética

La representante afirmó que "el reglamento de ética tiene varias cosas que son bien totalitarias. De hecho, no lo digo yo, lo dice el decano de la Universidad Adolfo Ibáñez que no es precisamente un académico de derecha. Dice que, básicamente, ni en una dictadura se había visto un reglamento como este".

"Yo espero que en el fondo de todos aquellos elementos que estén dentro de este reglamento de ética, entre ellos, la sanción de no poder hablar, prime la cordura y se terminen sacando", añadió.

En esa misma línea, sostuvo que "nosotros no somos tribunales. Y, en la práctica, lo que se está pretendiendo es que este reglamento de ética sea una suerte de Código Penal, entonces tenemos que tratar un poco la fiebre permanente de que somos un suprapoder".

"Ese es el gran problema que hoy tenemos en la Convención Constitucional, hay convencionales que están convencidos de que somos un poder originario y que no tenemos ningún tipo de límite", sentenció Hube.

Señal T13 En Vivo