Convención Constitucional

Constituyentes desmienten a Von Baer tras franja en que los acusaba de querer "cambiar la bandera"

Constituyentes desmienten a Von Baer tras franja en que los acusaba de querer "cambiar la bandera"
T13
Compartir
La senadora UDI afirmó en la franja electoral que en la Convención Constitucional "se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país".

Representantes de la Convención Constitucional realizaron duras críticas a la senadora Ena Von Baer (UDI) luego de su aparición en la franja electoral de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre.

Durante sus segundos en el espacio televisivo, la congresista apareció afirmando que la Convención "en la práctica, por ahora se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país. Y entre los derechos que no se quiere incluir es el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos. Y esto no es lo que la gente esperaba".

Franja electoral: ¿Cuántos minutos tendrán los candidatos y en qué orden aparecerán?
Lee También

Franja electoral: ¿Cuántos minutos tendrán los candidatos y en qué orden aparecerán?

La respuesta de los aludidos no se hizo esperar.

A través de su cuenta de Twitter, la constituyente Cristina Dorador reflexionó: "¿En qué momento se ha propuesto cambiar el himno y la bandera? Estamos recién iniciando el debate constituyente. Las franjas políticas deben tener una mínima revisión ética y de hechos".

A su vez, Marcos Barraza (PC) señaló que "la senadora Ena Von Baer miente descaradamente. La UDI no tiene ética ni pudor. Usan la franja electoral para mentirle al país y omiten su responsabilidad en el peor gobierno que ha tenido Chile en décadas. ¡Señora no sea desvergonzada!".

Por su parte, Paola Grandón sostuvo que "soy integrante de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía de la Convención Constitucional, que será la encargada de temas como himno, bandera y escudo".

"Con total propiedad puedo afirmar que Ena Von Baer miente. Jamás se ha planteado cambio de himno, bandera o escudo", sentenció Grandón.

Mauricio Daza afirmó que "esta es una burda y grosera mentira. Nadie ha planteado esas ideas, las que por lo demás no tendrían apoyo en la Convención".

Señal T13 En Vivo