Política

Contralor no asistirá a cierre de la Convención debido a compromisos en Panamá y Europa

Agencia Uno - Contralor Jorge Bermúdez
Por T13
Jorge Bermúdez envió una carta a la mesa de órgano constituyente excusándose de asistir por tener compromisos agendados con meses de anticipación.

El contralor Jorge Bermúdez comunicó a la mesa de la Convención Constitucional que no podrá asistir a la ceremonia de cierre del proceso constituyente del próximo 4 de julio.

Ese día, el órgano encargado de redactar la propuesta de nueva Constitución hará entrega del borrador final al Presidente de la República, de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Entrega del borrador final de la nueva Constitución: Revisa el listado de autoridades invitadas Agencia Uno - Nueva Constitución
Lee También >

Con la baja confirmada de los ex Presidentes: La lista de invitados al cierre de la Convención

En este contexto, Bermúdez tiene una agenda programada hace meses. Participará en una conferencia de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores.

Dicha entidad agrupa a las contralorías de la región, y además el contralor chileno ejerce como secretario ejecutivo.

Posteriormente, Bermúdez viajará a Europa para participar en actividades en el marco de la Alliance for Integrity.

De cara a la ceremonia de cierre, la baja de Bermúdez se suma a la que se produjo en los últimos días con los ex Presidentes, debido a la controversia que se generó con sus invitaciones.

En un inicio, desde la mesa se comunicó que no se habían extendido convocatorias para las ex autoridades por motivos de aforo. No obstante aquello, algunos días después retrocedieron en la decisión y decidieron enviar las invitaciones.

Posteriormente, Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera comunicaron a la mesa de la Convención que no asistirán a la ceremonia por diversos motivos.

Revisa también este video: