EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Convención Constitucional

Crean plataforma para que la ciudadanía haga llegar propuestas a la Convención Constitucional

Crean plataforma para que la ciudadanía haga llegar propuestas a la Convención Constitucional
T13
Compartir
La fundación Ciudadanía Inteligente permitirá que distintas organizaciones sociales, cabildos o personas individuales hagan llegar propuestas al órgano que se encargará de escribir una nueva Constitución.

La fundación Ciudadanía Inteligente lanzó una plataforma llamada “La Constitución es Nuestra”, que busca que cualquier persona pueda hacer llegar propuestas a la Convención Constitucional, que está encargada de redactar una nueva Constitución para Chile.

El proyecto ofrece la posibilidad de que organizaciones, colectivos, cabildos y personas individuales puedan crear propuestas y subirlas al sitio. Además, los convencionales podrán comprometerse de manera digital con aquellas que más le hagan sentido.

Data Influye: 53% considera que trabajo de la Convención está por debajo de sus expectativas
Lee También

Data Influye: 53% considera que trabajo de la Convención está por debajo de sus expectativas

La plataforma ya cuenta con el apoyo de más de 30 organizaciones tales como: Amnistía Internacional, Greenpeace, Corporación Humanas, Iguales, Comunidad Mujer, Techo y Fundación Vivienda, El Colegio Médico, Servicio Jesuita Migrante, Observatorio de Género y Equidad, Educación2020, entre otras.

El director ejecutivo de Ciudadanía Inteligente y coordinador del proyecto “La Constitución es Nuestra”, Octavio Del Favero, dijo que “el proceso constituyente que hoy vivimos es gracias al arrojo y a la valentía de una ciudadanía que exige justicia y dignidad. Frente a esto, es que quisimos contribuir con una plataforma que fortalece la participación ciudadana y permite que todas las voces sean escuchadas. Invitamos a la ciudadanía, cabildos, juntas vecinales y a todas las organizaciones a subir sus propuestas para hacerlas llegar a la Convención Constitucional.”

Según su propia definición, “La Constitución es Nuestra” promueve propuestas que estén dentro de las facultades de la Convención Constitucional e impulsen la construcción de una Constitución que garantice  los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales así como aquellas que fortalezcan la democracia y sean de interés colectivo. Toda la información está disponible en el sitio https://laconstitucionesnuestra.cl/

Señal T13 En Vivo