Política

Convención Constitucional modifica reglamento y considerará los sábados como días hábiles

Agencia Uno
Por T13
El pleno además acordó aumentar el quórum para pedir la votación separada de artículos y que se puedan votar los proyectos en general y particular durante la misma jornada.

El pleno de la Convención Constitucional aprobó una serie de modificaciones al reglamento interno de cara a las jornadas de definiciones de normas en el órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

La decisión se realizó luego de la serie de advertencias hechas por los integrantes de la mesa directiva, quienes señalaron que, dado el esquema actual de trabajo, sería difícil cumplir el plazo impuesto para la redacción de la nueva Constitución.

Quinteros y retorno de Rojas Vade: Agencia Uno
Lee También >

Quinteros y retorno de Rojas Vade: "Siembra nuevamente una ola de desconfianza en la Convención"

El documento final debe estar listo antes del 4 de julio, pero dadas las extensas votaciones de normas en el pleno, algunas personas han advertido que no se alcanzará dicho plazo.

En este contexto, se habilitó que el día sábado como sea considerado día hábil para la presentación de indicaciones, y que además sean considerados dentro de los plazos de entrega de informes.

Del mismo modo, se acordó subir el quórum de uno a ocho convencionales para solicitar que se separe la votación artículo por separado.

A su vez, se aprobó que las jornadas plenarias puedan votar las normas en general y en particular durante la misma jornada.

Revisa también este video: