Política

Convención: Constituyentes RN y Evópoli presentan norma para el "derecho a la reproducción asistida"

Agencia Uno
Por T13
La propuesta busca beneficiar a las personas que tengan dificultades para concebir, a través de un compromiso del Estado en que se promuevan las técnicas de reproducción asistida.

Un grupo de constituyentes de Vamos por Chile presentó una nueva norma para que sea sometida a votación dentro de la Convención Constitucional.

El planteamiento, realizado por representantes de Renovación Nacional y Evópoli, busca consagrar el derecho a la reproducción asistida dentro de la nueva Constitución.

Convención: Aprueban declaración condenando la violencia tras rechazo a documento de Vamos por Chile Agencia Uno
Lee También >

Convención: Aprueban declaración condenando la violencia tras rechazo a documento de Vamos por Chile

El texto propuesto señala que “el Estado se obliga a asegurar el acceso progresivo a técnicas de reproducción asistida para todas las personas con imposibilidad de concebir”.

Una de las promotoras de la iniciativa es la constituyente Bábara Rebolledo, quien señaló, a través de su cuenta de Twitter, que "acabamos de ingresar nuestra propuesta de norma constitucional por el derecho de todas las personas a formar una familia, sin discriminaciones".

"Gracias a Convencionales que se sumaron a respaldar esta iniciativa que busca asegurar el acceso a técnicas de reproducción asistida", sentenció.