Política

Convención: Nuevas comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo eligen coordinadores

Agencia Uno - Pleno de la Convención Constitucional
Por T13
Las nuevas instancias escogieron a las personas que liderarán el proceso a pocos días que quede listo el borrador de la nueva Constitución.

Este miércoles, las nuevas comisiones de la Convención Constitucional definieron a los coordinadores que liderán la etapa de perfeccionamiento del borrador de la nueva Constitución.

Dichas comisiones comenzarán sus labores a contar de la próxima semana, luego que esté disponible el borrador de la nueva Constitución.

Vicepresidente de la Convención: Agencia Uno - Vicepresidente de la Convención Gaspar Rivas
Lee También >

Vicepresidente de la Convención: "Todas las constituciones requieren flexibilidad para reformarlas"

La Comisión de Armonización tendrá como labor darle coherencia al texto final; la Comisión de Normas Transitorias deberá definir los mecanismos de transición hacia las nuevas instiuciones y sistema político; y finalmente, la Comisión de Preámbulo deberá redactar un texto que introduzca a la propuesta de nueva Constitución.

De acuerdo a las votaciones de esta jornada, las comisiones quedarán coordinadas de la siguiente forma:

  • Comisión de ArmonizaciónTammy Pustilnick y Daniel Bravo
  • Comisión de Normas TransitoriasElisa Giustinianovich
  • Comisión de PreámbuloAdriana Cancino y Jorge Abarca

La única comisión que no logró elegir a sus dos coordinadores a pesar de las numerosas votaciones fue la comisión de Normas Transitorias.

Por este motivo, durante la próxima sesión de la comisión se deberá volver a someter a votación el nombre para el segundo coordinador.

Revisa también este video: