Política

Daniel Stingo protagoniza dura discusión con auditor en una radio y conductor le pide que se retire

Agencia Uno - Daniel Stingo
Por T13
"Si usted es partidario de la dictadura no tenemos nada que conversar", le dijo el constituyente a un auditor que lo encaró en duros términos durante una entrevista en un medio de Iquique.

El convencional Daniel Stingo se enfrascó en una discusión con un auditor en medio de su visita a la Región de Tarapacá.

En diálogo con Radio La Mega, abordó algunas temáticas de la propuesta de nueva Constitución, como lo son el derecho a la propiedad privada y lo relacionado con expropiaciones. "Mi voto está a favor de la propiedad privada, en todas sus formas y de todos los bienes. De hecho, yo tengo más de una casa, sería un idiota si dijera 'ah no, nos van a quitar las casas'. Eso son mentiras del porte de una casa. Todo el mundo que compra y es suyo va a ser de su propiedad y lo dice la nueva Constitución", apuntó respecto al primer tema.

Y, junto con ello, afirmó que cuando se habla de expropiaciones "a precio justo" se refiere con lo que "ha dicho la Corte Suprema con fallos, es el precio comercial. Es el precio de mercado".

Sin embargo, el constituyente fue emplazado en duros términos por un auditor, quien le afirmó al conductor del programa que "ahí tiene usted a un espécimen que no debiera estar en Iquique. Es una falta de respeto con que dictadura.... Este caballero se quedó pegado atrás y no se ha dado cuenta que las empresas del Estado son lo más malo que hay. El servicio de seguro social era lo más malo que había y se robaban las platas (...) como Fonasa".

"El señor Pinochet, que yo no soy partidario de él, por gracia de él este país se enrrieló (...) de toda la masacre que estaba haciendo el Partido Comunista y el MIR y etcétera y etcétera", agregó el auditor.

"Oiga don Roberto, usted tiene una posición política bien clarita", dijo Stingo, quien también le reprochó que "usted partió ofendiéndome, diciendo 'espécimen'".

Por su parte, el auditor dijo que "nosotros tenemos zona franca gracias al señor Pinochet".

"Bueno, si usted es partidario de la dictadura no tenemos nada que conversar. Yo no converso con gente que es partidaria de la dictadura asesina", agregó el convencional.

Diputado del Partido de la Gente presentará proyecto para restituir la pena de muerte en Chile Agencia Uno - Diputado Gaspar Rivas (Partido de la Gente)
Lee También >

Diputado del Partido de la Gente presentará proyecto para restituir la pena de muerte en Chile

Y, junto con ello, el auditor dijo que "yo soy anciano, tengo una casita y apenas me alcanza para arrendarla y esa casa según ustedes (los convencionales) se la va a quedar el Estado".

"Acabo de decir que no", contestó Stingo, quien también fue emplazado por el tema del "precio justo" de las expropiaciones, apuntando a los fallos de la Corte Suprema, mientras interrumpía al auditor.

El conductor del espacio radial le pidió al convencional que escuchara lo que decía el auditor, mientras que Daniel Stingo le apuntaba que "me ofendió al principio, ¿por qué tengo que escuchar una persona que es pinochetista y además ofensiva? (...) Usted es pinochetista y eso lo hace desautorizarse a sí mismo".

"Yo Marcelo, te advierto, que no acepto que alguien me desautorice de entrada en la radio y que venga a defender a un dictador asesino y torturador. Perdóname, pero hay límites y el límite también es que haya respeto", dijo Stingo al conductor, quien también se refirió a lo ocurrido.

"El respeto a mis auditores aquí es fundamental, por eso hasta aquí vamos a llegar porque tampoco voy a aguantar que ofendan a mis auditores", señaló el conductor y luego de unos minutos de conversación, se dio finalizada la entrevista.

[VIDEO] Llegada de Bachelet y "plan b" constitucional: UDI pide plebiscito