Política

Diputado Andrés Longton: "Ha habido una sucesión de hechos que afectan el trabajo de la Convención"

T13.cl
Por T13
El diputado RN presentó un proyecto para definir cesación en el caso de los constituyentes, a raíz de la situación de Rojas Vade.

Andrés Longton, diputado de Renovación Nacional (RN), conversó con Álvaro Paci en T13 Noche, refiriéndose, entre otras cosas, al proyecto que presentó para definir cesación en el caso de los constituyentes, a raíz de la situación de Rojas Vade.

“Lo que busca este proyecto precisamente es establecer una causal de renuncia, porque como se le asimilan las causales a los parlamentarios en el fondo no existen causales de renuncia, solamente de cesación del cargo que tienen que ser acreditadas mediante una infracción a la Constitución”, expresó el diputado.

“En este caso nosotros establecemos la renuncia voluntaria, es decir, nadie le está obligando a salir del cargo, sino que él pueda renunciar voluntariamente en este caso por motivos personales”, agregó.

Fiscalía cita a declarar a Rojas Vade tras denuncia de la mesa: Loncon y Bassa lo harán como testigo Agencia Uno
Lee También >

Fiscalía cita a declarar a Rojas Vade tras denuncia de mesa: Loncon y Bassa lo harán como testigo

Longton advirtió además que “ha habido una sucesión de hechos que claramente afectan el trabajo y la mirada que se está teniendo respecto a cómo se está desarrollando el trabajo de la Convención Constitucional y claramente esto afecta las bases de la misma, porque hoy día hablamos de un caso particular, pero el otro día veíamos el tema de precisamente las boletas con familiares involucrados”.

“Creo que todas esas señales de alguna manera van mermando la credibilidad respecto al trabajo que están haciendo”, añadió.