Convención Constitucional

Domínguez valora opinión de Lagos y destaca que "lo del régimen político aún no se ha resuelto"

Domínguez valora opinión de Lagos y destaca que "lo del régimen político aún no se ha resuelto"
T13
Compartir
El vicepresidente de la Convención Constitucional afirmó que deben tener la humildad para poder escuchar consejos de cómo mejorar el proceso.

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió al desarrollo del proceso en medio de la recta final del funcionamiento del órgano encargado de redactar la propuesta de nueva Constitución.

En conversación con Tele13 Radio, Domínguez se refirió al aumento en la opción Rechazo de cara al plebiscito que se ha registrado en algunos encuestas, lo que ha generado alertas de algunas voces.

Lo que hay detrás de la alerta de Lagos sobre el rumbo de la Convención
Lee También

Lo que hay detrás de la alerta de Lagos sobre el rumbo de la Convención

Tales son los casos del Presidente Gabriel Boric y del ex Presidente Ricardo Lagos. El actual mandatario manifestó preocupación por la situación y Lagos afirmó que "todavía podemos arreglar muchas cosas que están en proceso de elaboración".

En este contexto, a Domínguez se le preguntó por los dichos de la presidenta María Elisa Quinteros, quien ante las críticas sostuvo que "yo primero me paro de que vamos a aprobar, y no es de testaruda o porque tenga el ego muy alto, de ninguna manera, sino que pasa que este proceso es el único democrático que hemos tenido".

Sobre esta afirmación, el vicepresidente afirmó que "yo no comparto que sea la única situación de la convención. Yo le pregunté a la presidenta y me dijo que la frase continuaba, que no era el espíritu de lo que ella quería transmitir, sino más bien que comparado con el proceso de la constitución vigente, este proceso había sido democrático, porque por cierto que hemos tenido muchos procesos democráticos".

"Ahora este proceso sí ha tenido particularidades. Yo creo que nunca hemos tenido una tramitación de ley donde la participación de las personas haya sido tan importante como éste", añadió.

En relación a las afirmaciones de Lagos, Domínguez indicó que "el Presidente Lagos tiene un punto. Él dijo que no estaba de acuerdo en cuestiones que se estaban resolviendo en régimen político, pero la buena noticia es que lo del régimen político aún no se ha resuelto".

"Yo creo que la convención debe tener la suficiente humildad para poder escuchar las voces de personas, desde organizaciones sociales, expertos, para poder escuchar consejos de cómo mejorar lo que estamos haciendo", añadió.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */