Convención Constitucional

Elisa Loncon y aniversario del 18-O: "Es un día donde Chile y la ciudadanía ganó por unidad"

Elisa Loncon y aniversario del 18-O: "Es un día donde Chile y la ciudadanía ganó por unidad"
T13
Compartir
La presidenta de la Convención Constitucional afirmó que iniciarán el trabajo de discusión de normas constitucionales en un "día simbólico" y recalcó que tienen un mandato entregado por la ciudadanía.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió al inicio de la discusión de normas constitucionales, el que se iniciará durante el aniversario del "estallido social" marcado por el 18 de octubre de 2019.

Respecto a la jornada este lunes del órgano constituyente, afirmó que "hoy vamos a abrir la jornada de discusión constitucional en el pleno. Vamos a iniciar con un discurso y vamos a llamar a constituir comisiones. En el pleno hablaremos todos los integrantes de la mesa ampliada. Es la manera más significativa que puede entregar la Convención a la ciudadanía".

Minuto a Minuto: El día después de la conmemoración del 18 de octubre
Lee También

Minuto a Minuto: El día después de la conmemoración del 18 de octubre

Respecto a la importancia que la discusión se inicie un 18 de octubre, Loncon afirmó que "es un día simbólico. Es un día donde Chile y la ciudadanía ganó por unidad. Realizar los cambios profundos para construir, de manera democrática, una nueva Constitución: ese paso lo dio la ciudadanía, ese paso lo instaló la Convención Constitucional".

En esa misma línea, añadió que "esta vía la seguimos haciendo todos y todas. Por eso es el símbolo y ese es el trabajo que nosotros le entregamos, ese es el mandato que tenemos. En esa dirección, pedimos todos los apoyos, todos los aportes y toda la discusión democrática, todo el diálogo necesario y toda la reflexión necesaria".

"Porque al instalar una nueva Constitución, se discuten ideas y sueños de lo que tiene que ser este nuevo Chile, y ese sueño es colectivo, ese Chile es común, es paritario, es plurinacional y es descentralizado. Es con todas y todos", sentenció la presidenta del órgano constituyente.

Señal T13 En Vivo