Política

Cadem: 86% cree que Rojas Vade debe renunciar a la Convención Constitucional

Agencia Uno
Por T13
Si bien solo un 58 por ciento de los encuestados dijo conocer al constituyente que mintió con un supuesto cáncer, entre ellos la gran mayoría cree que debe dejar la corporación.

Una nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem evidenció que un 86 por ciento de las personas creen que el constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien mintió con un supuesto cáncer, debe renunciar a la Convención Constitucional.

Si bien solo un 58 por ciento de los encuestados dijo saber quién era Rojas Vade, el 86 por ciento de este grupo consideró que quien fuera electo por el distrito 13 debe dejar el órgano que escribirá una nueva Constitución para nuestro país.

Solo el 9 por ciento cree que su renuncia a la vicepresidencia de la Convención es suficiente, mientras que otro 5 por ciento no respondió.

Rodrigo Rojas Vade tras mentir con su enfermedad: Agencia Uno
Lee También >

Rojas Vade vuelve a hablar de su falso cáncer: "No soy delincuente, soy alguien que se equivocó"

Hace poco más de una semana que el constituyente reconoció, luego de un reportaje publicado en La Tercera, que él no padecía cáncer como había dicho y como se convirtió en una figura pública en las manifestaciones sociales que se produjeron tras el estallido social de octubre de 2019.

La medición de Cadem además, aseguró que la confianza en  la Convención Constituyente cayó a un 43 por ciento, es decir, 6 puntos porcentuales, y alcanzó su nivel más bajo desde que comenzara su funcionamiento hace dos meses.

En cuanto a la aprobación de los distintos pactos, todos sufrieron caídas significativas, pero la más relevante fue Lista del Pueblo, a la que pertenecía Rojas Vade y que se desintegró luego de la fallida candidatura presidencial de Diego Ancalao. El exgrupo bajó 27 puntos y quedó en un 39 por ciento de aprobación.