Política

Ex Presidente Lagos y acto de cierre de la Convención :"He decidido no participar en la ceremonia"

Agencia Uno - Ex presidente Ricardo Lagos Escobar
Por T13
El ex mandatario pidió que no lo invitaran a la ceremonia "dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse".

El ex Presidente Ricardo Lagos envió una carta a la mesa de Convención Constitucional pidiendo que no lo invitaran a la ceremonia de entrega del borrador final de la nueva Constitución.

Convención Constitucional: Polémica por exclusión de ex Presidentes en ceremonia final T13 - ex Presidentes de Chile
Lee También >

Convención Constitucional: Polémica por exclusión de ex Presidentes en ceremonia final

Esto, tras la controversia que se generó luego que la mesa del órgano constituyente evaluara no invitar a los ex mandatarios chilenos a la ceremonia a causa del aforo permitido en la instancia.

En la carta, junto con recalcar las dinstintas instancias en las que logró participar en la Convención, Lagos señaló que "lo anterior refleja el interés que he tenido en colaborar, en las medidas de mis posibilidades, con el trabajo de la Convención Constitucional".

"Por esto, dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución", añadió a continuación.

Explicó que esto sería "para dar lugar a personas que, con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la convención, puedan participar del evento y se informen a cabaildad sobre los alcances del texto propuesto".

"Por lo tanto, he decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefieron dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito", sentenció.

Revisa también este video:

En desarrollo...