Convención Constitucional

Ex Presidenta Bachelet expondrá este jueves ante la Convención Constitucional

Ex Presidenta Bachelet expondrá este jueves ante la Convención Constitucional
T13
Compartir
La alta comisionada de las Naciones Unidas asistirá a la Comisión de Sistema Político, como ya lo hizo antes el exPresidente Ricardo Lagos.

La ex Presidenta de Chile y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expondrá este jueves ante la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional.

Será la primera visita de la exmandataria al órgano encargado de escribir una nueva Constitución, y será en el marco de la discusión sobre qué sistema de gobierno se establecerá en Chile para los próximos años.

Si bien la funcionaria de la ONU está en vacaciones en nuestro país, interrumpirá su descanso para colaborar con la Convención Constitucional, que cumple casi seis meses de funcionamiento.

Hace algunos días, el también ex Presidente, Ricardo Lagos, expuso ante el órgano constituyente para dar su opinión sobre el sistema político que espera para nuestro país.

La cita de Bachelet está programada para las 9.30 horas y desde la Comisión de Sistema Político advirtieron que no se trata solo de una visita protocolar.

Convención Constitucional: Loncon valora reunión "protocolar" con Boric y desliza crítica a Piñera
Lee También

Convención Constitucional: Loncon valora reunión "protocolar" con Boric y desliza crítica a Piñera

"Éste es un debate que se abrió de cara a la ciudadanía, y con participación ciudadana en el segundo gobierno de la Presidenta, y creo que es muy potente que ella pueda venir a entregarnos su visión", dijo el coordinador de la comisión, Ricardo Montero, del Colectivo Socialista.

"Ella es la persona que más tiempo gobernó Chile en democracia; tiene mucha experiencia internacional, por lo tanto, también experiencia comparada, y eso sin lugar a dudas va a ser un aporte muy relevante al debate que estamos llevando en la comisión", agregó.

Señal T13 En Vivo