Política

Gabriel Boric felicita a María Elisa Quinteros, nueva presidenta de la Convención: "Cuente conmigo"

Agencia Uno
Por T13
El Presidente electo afirmó que "hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso".

El Presidente electo, Gabriel Boric, saludó a la nueva presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, luego de su triunfo en la maratónica jornada de votaciones al interior del órgano constituyente.

Luego de nueve votaciones y de más de 17 horas de deliberación, Quinteros logró conseguir los 78 votos necesarios para reemplazar a Elisa Loncon como máxima autoridad del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

Convención Constitucional se reúne con el presidente electo Gabriel Boric
Lee También >

Convención Constitucional se reúne con el presidente electo Gabriel Boric

A través de su cuenta de Twitter, Boric señaló: "Felicitaciones a María Elisa Quinteros por haber sido electa Presidenta de la Convención". 

"Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso. Cuente conmigo Presidenta para colaborar 100% con el proceso constituyente", añadió el próximo mandatario.

Cabe recordar que Boric, el pasado 21 de diciembre -dos días después de la segunda vuelta presidencial que ganó- asistió hasta las dependencias de la Convención a reunirse con la mesa del organismo.

Posteriormente, en medio de las especulaciones por la votación de la nueva mesa directiva, Boric declinó referirse a alguna preferencia y sostuvo que "yo he dicho que voy a respetar firmemente la autonomía de la Convención, creo que eso es tremendamente importante porque el éxito de la Convención es el éxito de Chile".