Convención Constitucional

Gabriel Boric felicita a María Elisa Quinteros, nueva presidenta de la Convención: "Cuente conmigo"

Gabriel Boric felicita a María Elisa Quinteros, nueva presidenta de la Convención: "Cuente conmigo"
T13
Compartir
El Presidente electo afirmó que "hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso".

El Presidente electo, Gabriel Boric, saludó a la nueva presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, luego de su triunfo en la maratónica jornada de votaciones al interior del órgano constituyente.

Luego de nueve votaciones y de más de 17 horas de deliberación, Quinteros logró conseguir los 78 votos necesarios para reemplazar a Elisa Loncon como máxima autoridad del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

Convención Constitucional se reúne con el presidente electo Gabriel Boric
Lee También

Convención Constitucional se reúne con el presidente electo Gabriel Boric

A través de su cuenta de Twitter, Boric señaló: "Felicitaciones a María Elisa Quinteros por haber sido electa Presidenta de la Convención". 

"Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso. Cuente conmigo Presidenta para colaborar 100% con el proceso constituyente", añadió el próximo mandatario.

Cabe recordar que Boric, el pasado 21 de diciembre -dos días después de la segunda vuelta presidencial que ganó- asistió hasta las dependencias de la Convención a reunirse con la mesa del organismo.

Posteriormente, en medio de las especulaciones por la votación de la nueva mesa directiva, Boric declinó referirse a alguna preferencia y sostuvo que "yo he dicho que voy a respetar firmemente la autonomía de la Convención, creo que eso es tremendamente importante porque el éxito de la Convención es el éxito de Chile".

Señal T13 En Vivo