Convención Constitucional

Giovanna Grandón será vicepresidenta adjunta de la Convención Constitucional

Giovanna Grandón será vicepresidenta adjunta de la Convención Constitucional
T13
Compartir
La convencional conocida como la “Tía Pikachu” logró las 24 firmas que necesitaba y ocupará el lugar que estaba vacante desde principios de enero.

La constituyente Giovanna Grandón, que se hizo conocida durante las manifestaciones sociales como la “Tía Pikachu”, asumirá como nueva vicepresidenta adjunta de la Convención Constitucional.

La representante de la Coordinadora Constituyente Plurinacional y Popular logró las 24 firmas necesarias para ocupar el lugar que quedó vacante en enero pasado, cuando se conformó la mesa extendida del órgano encargado de redactar una nueva Constitución.

Rincón advierte que no está por aprobar la nueva Constitución tras últimas votaciones en Convención
Lee También

Rincón advierte que no está por aprobar la nueva Constitución tras últimas votaciones en Convención

El acuerdo dice que Grandón será vicepresidenta adjunta de la Convención hasta mayo, cuando asumirá ese puesto el constituyente Francisco Caamaño.

El pasado 6 de enero quedó conformada la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, que es liderada por su presidenta, María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales), y el vicepresidente Gaspar Domínguez (Independientes No Neutrales).

Además, los vicepresidentes adjuntos que ya estaban en ejercicio desde aquella fecha son Amaya Alvez (Frente Amplio), Bárbara Sepúlveda (Partido Comunista), Tomás Laibe (Partido Socialista), además de Natividad Llanquileo y Lidia González, que son las representantes de los escaños reservados para pueblos originarios.  

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */