Convención Constitucional

Giovanna Grandón, la "Tía Pikachu": "Voy a hacer un 'parelé' con la Lista del Pueblo"

Giovanna Grandón, la "Tía Pikachu": "Voy a hacer un 'parelé' con la Lista del Pueblo"
T13
Compartir
La constituyente aseguró que se abocará de lleno a sus labores en el órgano que escribe una nueva Constitución para Chile. "Me desligo un rato para hacer mi 'pega'", afirmó.

La constituyente Giovanna Grandón reconoció que "desde hoy, me desligo un rato" de la Lista del Pueblo (LDP) para abocarse de lleno en su trabajo en la Convención Constitucional.

"Por el momento, voy a hacer un 'parelé' con la Lista del Pueblo, porque estoy abocada a la Convención (…) No es salirse, pero es concentrarse totalmente en la Constituyente", afirmó.

"Tenemos que empezar a hacer trabajo territorial, vínculo con las personas. Con la LDP, por el momento, no es que me salga, pero no voy a participar de las asambleas ni de las votaciones (…) desde hoy, me desligo un rato para hacer mi 'pega'", agregó Grandón en diálogo con La Segunda.

Matías Cox es nombrado Secretario Ejecutivo de la Convención Constitucional en reemplazo de Parot
Lee También

Matías Cox es nombrado Secretario Ejecutivo de la Convención Constitucional en reemplazo de Parot

Al ser consultada sobre las acusaciones cruzadas y hackeos de cuenta al interior de la agrupación, la "Tía Pikachu" apuntó que "yo no sé qué fue lo que pasó en la interna y en las asambleas" y abordó la baja de Cristián Cuevas como carta presidencial.

"Se supone que se había votado" la designación de Cuevas, señaló y comentó que "yo entré especialmente a votar y después que hayan hecho lo otro, no entiendo".

"Creo que el tema de los patrocinios está bien, pero esa regla debería haber sido al principio. No que la hayan tomado después de que haya salido elegido Cristián. El desorden les jugó una mala pasada", complementó.

Señal T13 En Vivo