Política

Iniciativa popular sobre el aborto supera las 15 mil firmas y se discutirá en la Convención

Agencia Uno
Por T13
Se trata de la primera iniciativa popular que supera los 15 mil patrocinios. La convencional Alondra Carrillo valoró positivamente el apoyo.

La iniciativa popular "Será Ley", que contempla consagrar derechos sexuales y reproductivos y el derecho al aborto, superó las 15 mil firmas, por lo que quedó en condición de ser discutida por la Convención Constitucional.

La norma busca ser incluida en la propuesta de nueva Constitución para Chile.

El multitudinario apoyo fue valorado positivamente por la convencional Alondra Carrillo, quien destacó los más de 15 mil patrocinios.

De libertad religiosa a medioambiente: Las iniciativas populares más respaldadas en la Convención Agencia Uno
Lee También >

De aborto a libertad religiosa: Las iniciativas populares con más apoyos en la Convención

A través de una declaración pública, la constituyente señaló que este miércoles "es una jornada histórica, la iniciativa popular de norma 'Será Ley', que consagra los derechos sexuales y reproductivos y el derecho al aborto sin interferencia de terceros como un derecho humano, fue la primera iniciativa popular en reunir las 15 mil firmas para ser discutidas por la Convención Constitucional".

"Avanza, con la potencia feminista, este esfuerzo histórico de dejar nuestra autonomía y nuestro derecho a decidir la maternidad voluntaria consagrada como principios de la nueva Constitución", complementó al respecto.

Con esto, la iniciativa podrá ser revisada, discutida y votada en la Convención Constitucional, para, eventualmente, ser incluida en la propuesta de nueva carta fundamental para Chile.