EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Convención Constitucional

Jadue invitado a entrega de nueva Constitución: “Nadie verdaderamente democrático se podría restar"

Jadue invitado a entrega de nueva Constitución: “Nadie verdaderamente democrático se podría restar"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta dijo estar agradecido por la invitación que le extendió su compañero de partido y constituyente Hugo Gutiérrez y confirmó su presencia en la ceremonia.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, confirmó que asistirá a la ceremonia de entrega del borrador de nueva Constitución que hará la Convención Constitucional el lunes 4 de julio en el edificio del Ex Congreso Nacional, en Santiago.

El jefe comunal fue invitado por el constituyente del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez y, en su programa semanal por Facebook Sin Maquillaje, aseguró que estará en la ceremonia.

Día del Bombero: ¿Qué dice la propuesta de borrador de la Convención Constitucional?
Lee También

Día del Bombero: ¿Qué dice la propuesta de borrador de la Convención Constitucional?

“Fui notificado que estoy invitado y espero participar. Es un evento tremendamente importante. Me siento agradecido y feliz. Nunca olvidaré que esto lo impulsó el pueblo en la calle, los pueblos en las calles”, dijo el edil

“No creo que nadie verdaderamente democrático si es invitado podría restarse a un evento tan importante. Al evento más democrático de la historia de Chile, organizado por la institución más democrática, representativa, paritaria de la historia de la República. Si alguien es invitado y dice que no, me parece que es una mezquindad”, agregó.

Recordemos que cada constituyente puede invitar a dos personas para que estén en la ceremonia, y ya se ha conocido que la senadora Fabiola Campillay y el exdirigente secundario Víctor Chanfreau fueron convidados.

De manera oficial, la mesa directiva de la Convención Constitucional había invitado a los ex presidentes de la República Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, pero todos se restaron de la ceremonia.

Revisa este video también: