Convención Constitucional

Juan Sutil y borrador de nueva Constitución: "No me parece que vaya a generar estabilidad"

Juan Sutil y borrador de nueva Constitución: "No me parece que vaya a generar estabilidad"
T13
Compartir
El presidente de la CPC además aseguró que es "jodido" que se hayan concretado atribuciones en autonomía financiera para algunos territorios.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al borrador de la propuesta de nueva Constitución emanado desde la Convención Constitucional.

En conversación con Radio Pauta, el líder gremial se refirió a la etapa final del proceso constituyente, en la que las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo se encuentran perfeccionando el texto.

Sutil y Convención: "De ganar el Rechazo se generará una oportunidad de llevar a Chile al futuro”
Lee También

Sutil y Convención: "De ganar el Rechazo se generará una oportunidad de llevar a Chile al futuro”

Sobre este punto, aseguró que "estoy esperando que esta cuestión termine. Como va, no me parece que vaya a generar estabilidad, una Constitución como la que está acá que permita llevar a Chile al desarrollo en el largo plazo".

"Por ejemplo, habla de las autonomías de las entidades territoriales, y tienen autonomía política, administrativa y financiera. Pueden crear empresas públicas, se pueden endeudar. El país va a quedar desmembrado", añadió Sutil.

Del mismo modo, recalcó que "yo digo, bueno, en la comisión de Armonización todavía hay espacio para arreglar muchas de estas cosas me imagino. Veremos que es lo que pasa".

En esa misma línea, sostuvo que “cuando dices que la autonomía financiera de las autoridades territoriales en el artículo octavo, gozarán de autonomía financiera en sus ingresos y gastos es jodido. Tenemos la experiencia de Argentina que tiene mucha inestabilidad porque tiene un país federado. Me preocupa lo que está ocurriendo ahí".

Revisa este video también: