EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Convención Constitucional

María Elisa Quinteros, nueva presidenta de la Convención: "Esperamos unir a todos los sectores"

María Elisa Quinteros, nueva presidenta de la Convención: "Esperamos unir a todos los sectores"
T13
Compartir
La presidenta electa del órgano constituyente agradeció la votación y afirmó que "vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para darle continuidad a este proceso".

María Elisa Quinteros fue electa como la nueva presidenta de la Convención Constitucional para liderar el órgano durante los próximos meses de su funcionamiento.

La representante de Movimientos Sociales Constituyentes (MSC) alcanzó los 78 votos necesarios para convertirse en la nueva máxima autoridad de la Convención y reemplazar en su cargo a Elisa Loncon.

María Elisa Quinteros se convierte en la nueva presidenta de la Convención Constitucional
Lee También

María Elisa Quinteros se convierte en la nueva presidenta de la Convención Constitucional

Durante su primera intervención como nueva presidenta, Quinteros agradeció "por el apoyo y cariño manifestado".

Del mismo modo, afirmó que "esperamos que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, con entendimiento y con fortaleza. Que podamos unirnos todos los sectores en pro de lo que necesitamos para el país y los pueblos de Chile, que es unidad, transformación, paz y justicia".

"Agradecer por la confianza. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para darle continuidad a este proceso de la mano de los que han estado en la mesa incicial para que podamos salir adelante todas y todos. Y dar respuesta a lo que nos tiene acá, que es básicamente darnos un nuevo acuerdo social para los pueblos de Chile", sentenció.

Posteriormente, Quinteros realizó un punto de prensa donde afirmó que "si bien tuvimos varias votaciones, también es parte de las conversaciones que necesitábamos. Somos una sociedad que no ha tenido espacios de diálogo en su historia".

"Tenemos un desafío que es levantar la vicepresidencia. Esperamos que podamos logarlo en un tiempo adecuado. La idea es que tengamos una presidencia y después una mesa ampliada. Necesitamos seguir este trabajo de deliberación y construcción política reconociendo nuestras diferencias", añadió.

Consultada sobre el hecho que el Frente Amplio y el Colectivo Socialista no la respaldaron, Quinteros indicó que "los apoyos han sido, de cierta manera, conversados. Muchos de los compañeras y compañeros se acercaron a darme su apoyo. En política cada grupo tiene sus propios acuerdos que hay que respetar".

Señal T13 En Vivo