Convención Constitucional

Agrupaciones de pacientes oncológicos piden renuncia de Rojas Vade a la Constituyente

Agrupaciones de pacientes oncológicos piden renuncia de Rojas Vade a la Constituyente
T13
Compartir
Rodrigo Rojas mintió al pedir que padecía cáncer, lo que incluso hizo que se abriera una investigación judicial.

25 agrupaciones de pacientes oncológicos publicaron, este lunes, una carta en la que piden la renuncia del constituyente Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional. Los firmantes del documento consideraron un “insulto” y una “estafa” la mentira del exmiembro de la Lista del Pueblo, quien mintió diciendo que padecía un cáncer.

“El montaje llevado adelante por Rodrigo Rojas Vade nos violenta profundamente. Disfrazarse de enfermo de cáncer para obtener ganancias económicas y generar adhesión ciudadana con una causa que le es ajena y le valió ser electo en la Convención Constituyente, nos parece un insulto y una estafa”, dice la declaración.

Cadem: 86% cree que Rojas Vade debe renunciar a la Convención Constitucional
Lee También

Cadem: 86% cree que Rojas Vade debe renunciar a la Convención Constitucional

“Consideramos que su participación en el organismo encargado de redactar la nueva
Constitución genera un daño al proceso que se está desarrollando, el que apoyamos y en el cual creemos. Para nosotros, Rojas Vade es una persona que atentó contra la fe pública y, en virtud de aquello, creemos que debe ser excluido de la Convención Constituyente”, añade.

La mentira de Rojas Vade quedó al descubierto hace más de una semana tras un reportaje periodístico y él terminó reconociendo su situación, lo que lo llevó a renunciar a la vicepresidencia de la Convención Constitucional, e incluso a que se abriera una investigación en su contra, tras una denuncia de la Mesa Directiva del órgano.

Pese a esto, las agrupaciones de pacientes oncológicos cuestionaron el actuar de algunos constituyentes, a quienes acusaron de defender a Rojas Vade en una mentira que, según dicen, “planificó meticulosamente”.

“También nos parecen lamentables los argumentos y justificaciones que han esgrimido miembros de la Convención Constituyente en favor de Rojas Vade. Este engaño descarado no es una simple mentira, es algo que planificó meticulosamente alguien que carece de escrúpulos y cuyas ‘disculpas’ no aceptamos”, declararon.

Señal T13 En Vivo