Convención Constitucional

Piñera a nueva mesa directiva de la Convención: “Tendrán la misión de llevarla a buen puerto”

Piñera a nueva mesa directiva de la Convención: “Tendrán la misión de llevarla a buen puerto”
T13
Compartir
El Presidente envió un mensaje a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, la nueva directiva del órgano constituyente.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, felicitó a la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional que se conformó este miércoles, con los independientes María Elisa Quinteros como presidenta del órgano encargado de escribir una nueva Constitución, y Gaspar Domínguez como vicepresidente.

“Felicito y deseo éxito a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, nueva presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional. Tendrán la misión de llevar a la Convención a buen puerto, que significa una buena Constitución para Chile y todos los chilenos, que de unidad, estabilidad y proyección a Chile”, escribió el mandatario.

Quinteros fue electa luego de nueve rondas de votaciones y gracias al respaldo de distintos grupos de izquierda, pueblos originarios e independientes, mientras que Domínguez solo necesitó una votación para generar consenso entre toda la oposición y alcanzó 112 votos.

La mesa directiva saliente, encabezada por Elisa Loncon, había criticado en reiteradas ocasiones al gobierno de Piñera, e incluso lo calificó de “poco colaborador”.

Gaspar Domínguez se convierte en vicepresidente de la Convención Constitucional
Lee También

Gaspar Domínguez se convierte en vicepresidente de la Convención Constitucional

Desde el Ejecutivo han negado esas acusaciones y han dicho que tienen toda la intención de colaborar con la corporación.

De todos modos, será el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, quien esté a cargo para el plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución.

Señal T13 En Vivo