Política

Piñera a nueva mesa directiva de la Convención: “Tendrán la misión de llevarla a buen puerto”

Agencia Uno
Por T13
El Presidente envió un mensaje a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, la nueva directiva del órgano constituyente.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, felicitó a la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional que se conformó este miércoles, con los independientes María Elisa Quinteros como presidenta del órgano encargado de escribir una nueva Constitución, y Gaspar Domínguez como vicepresidente.

“Felicito y deseo éxito a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, nueva presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional. Tendrán la misión de llevar a la Convención a buen puerto, que significa una buena Constitución para Chile y todos los chilenos, que de unidad, estabilidad y proyección a Chile”, escribió el mandatario.

Quinteros fue electa luego de nueve rondas de votaciones y gracias al respaldo de distintos grupos de izquierda, pueblos originarios e independientes, mientras que Domínguez solo necesitó una votación para generar consenso entre toda la oposición y alcanzó 112 votos.

La mesa directiva saliente, encabezada por Elisa Loncon, había criticado en reiteradas ocasiones al gobierno de Piñera, e incluso lo calificó de “poco colaborador”.

Gaspar Domínguez se convierte en vicepresidente de la Convención Constitucional Agencia Uno
Lee También >

Gaspar Domínguez se convierte en vicepresidente de la Convención Constitucional

Desde el Ejecutivo han negado esas acusaciones y han dicho que tienen toda la intención de colaborar con la corporación.

De todos modos, será el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, quien esté a cargo para el plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución.