Política

Loncon tras reunión por presupuesto: "Los ministros se comprometieron a darle la vuelta al problema"

Agencia Uno
Por T13
La presidenta de la Convención Constitucional afirmó que el gobierno verá una solución a la brevedad en relación al aumento solicitado por el órgano constituyente.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a la reunión que sostuvo con los ministros de la Segpres, Juan José Ossa, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, para destrabar la discusión sobre el aumento de presupuesto al órgano constituyente.

La discusión ha generado que la mesa de la Convención acuse al Ejecutivo de falta de respaldo al proceso constituyente.

Loncon y presupuesto: Llamamos al Presidente a asumir su apoyo, como dijo en sus viajes al exterior Agencia Uno
Lee También >

Convención: Loncon emplaza a Piñera y acusa "obstaculos políticos" en fallido aumento de presupuesto

Luego de la reunión, Loncon afirmó que "la conversación giró en torno a encontrar una solución. Los ministros se comprometieron a darle la vuelta al problema, en función de resolver y precisar la situación a nivel técnico". 

"Nosotros dejamos a disposición a nuestra unidad técnica, en el día hoy, para avanzar de acuerdo al compromiso de ellos en el más breve tiempo posible, para encontrar la solución del problema", añadió.

Por otra parte, el vicepresidente Jaime Bassa, sostuvo que "ayer tuvimos una conversación técnica que fracasó por consideraciones políticas. Hemos recibido un compromiso de ambos ministros, de avanzar con buena fe por parte de ambas partes".

"La constituyente, tiene la disposición de llegar a un acuerdo, y la idea que tenemos es que podemos llegar a ese acuerdo durante el día de hoy, para poder garantizar el pleno funcionamiento de la Constituyente para el resto del año", sentenció Bassa.