EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Convención Constitucional

"Ecologista y salubrista": Quién es María Elisa Quinteros, la nueva presidenta de la Convención

"Ecologista y salubrista": Quién es María Elisa Quinteros, la nueva presidenta de la Convención
T13
Compartir
En el noveno intento el pleno logró elegir a la líder de la nueva directiva del órgano encargado de escribir una nueva Constitución.

El pleno de la Convención Constitucional decidió, este miércoles, que María Elisa Quinteros será la nueva presidenta del órgano encargado de escribir una nueva Constitución. La nueva líder de la corporación tiene 39 años y se define como ecologista y salubrista.

Durante la jornada del martes, cuando se realizaron ocho votaciones para definir a la nueva presidenta de la Convención Constitucional, Quinteros apoyó a Cristina Dorador, quien estuvo a solo seis votos de ganar.

Tal como Dorador, Quinteros es parte de los Movimientos Sociales Constituyentes y fue electa para la Convención Constitucional por el distrito 17, en la región del Maule, siendo parte de la lista Asamblea Popular por la Dignidad.

María Elisa Quinteros se convierte en la nueva presidenta de la Convención Constitucional
Lee También

María Elisa Quinteros se convierte en la nueva presidenta de la Convención Constitucional

Durante el funcionamiento del órgano constituyente,  Movimientos Sociales Constituyentes  tiene a once miembros de diferentes regiones del país, y reúne a asambleas territoriales, feministas y medioambientales, entre otras.

Hoy integra la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional y estará al frente de la constituyente para el periodo de cierre, es decir, los últimos seis meses.

Su trayectoria dice que estudió Odontología en la Universidad de Talca. Durante ocho años trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé en donde fue también Presidenta de la Asociación de Funcionarios.

Realizó un Magíster y Doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile. Actualmente, trabaja como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca. 

Sus principales pilares programáticos son la salud pública, defiende que la naturaleza no es un recurso, sino que es vida y representa todo el mundo que tenemos y conocemos, y el feminismo.

Señal T13 En Vivo