Política

Renuncia directora de la Secretaría de Comunicaciones de la CC con duras críticas a Mesa Directiva

Renuncia directora de la Secretaría de Comunicaciones de la CC con duras críticas a Mesa Directiva
T13
Compartir
Lorena Penjean aseguró que la deuda comunicacional de la Convención se debe a un déficit "del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros".

Tras dos meses en el cargo, Lorena Penjean renunció a su puesto como directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional. 

La noticia fue anunciada por la periodista durante la noche de este miércoles a través de una carta a la Mesa Directiva, donde realizó duras críticas al órgano constituyente, a sus integrantes y a su presidenta, María Elisa Quinteros. 

Cabe recordar que Lorena Penjean ejerció este puesto desde noviembre de 2021.

Gremios arremeten por avance de nacionalización del cobre en Convención: “Es una barbaridad”
Lee También

Gremios arremeten por avance de nacionalización del cobre en Convención: “Es una barbaridad”

La carta de Lorena Penjean a la Mesa Directiva

"He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un Plan de Comunicaciones a la altura de la ciudadanía", comenzó explicando en su carta. 

"La deuda comunicacional de la Convención, es un déficit producto de un presupuesto inexistente, pero por sobre todo, de factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros", agregó. 

En relato, la periodista agregó que "los esfuerzos comunicacionales son un deber, no una opción cuando se trata de procesos con esta complejidad".

Lorena manifestó preocupación sobre la voz institucional, afirmando que "es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas. El proceso es tan importante como el resultado, sino, basta con recordar la experiencia Colombiana y el Brexit".

"La Convención no tiene tiempo y es mucho lo que está en juego", indicó. 

"Les dejo a un equipo trabajador, esforzado y comprometido. También una relación con la prensa sana y gentil, como corresponde en una democracia", finalizó. 

Revisa también este video: 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */