Convención Constitucional

Quinteros y aumento de opción "Rechazo" en encuestas: "Nos falta aún por avanzar"

Quinteros y aumento de opción "Rechazo" en encuestas: "Nos falta aún por avanzar"
T13
Compartir
La presidenta de la Convención Constitucional agradeció los esfuerzos de los sondeos y radicó el aumento del "rechazo" en la implementación de la estrategia comunicacional.

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió al aumento que ha registrado la opción "Rechazo" en algunas encuestas de circulación nacional que se han dado a conocer en los últimos días.

Por ejemplo, en el caso de la Encuesta Feedback, el rechazo obtuvo un 44% y superó al apruebo que consiguió un 41%.

Plebiscito de salida: Rechazo a nueva constitución se impone al Apruebo según Pulso Ciudadano
Lee También

Plebiscito de salida: Rechazo a nueva constitución se impone al Apruebo según Pulso Ciudadano

En este contexto, Quinteros señaló que "valoramos todos los esfuerzos de organizaciones civiles, fundaciones por levantar esta imagen o fotografía del tiempo donde podemos revisar tendencias de distintos indicadores respecto a la Convención. Así que por ese lado, agradecidos".

"Es un tema que lo estamos revisando, lo pasamos a la secretaría de comunicaciones para que vayan evaluando cómo ir mejorando cada día más la estrategia", añadió la líder de la Convención.

Del mismo modo, destacó que "yo me quedaría con dos puntos que son relevantes, que tienen que ver con la pregunta de 'cuánto se ha informado usted sobre lo que ocurre y se discute en la Convención', donde vemos que hay un aumento importante de más de 10 puntos porcentuales y eso a mí me da un poco de tranquilidad, sin embargo nos falta mucho aún por avanzar".

"Tenemos agencias digitales, hemos pedido ayuda a través de nuestros convenios y recursos de la Convención para ir siempre mejorando y fortaleciendo la estrategia comunicacional", recalcó Quinteros en cuanto a la estrategia comunicacional.

Consultada sobre alguna explicación para el aumento del rechazo, aseguró que "los esfuerzos que hemos hecho en términos de comunicación y de secretaría de comunicaciones aún no vemos sus frutos, porque necesitan un tiempo para desarrollarse. Hemos ido viendo lentamente cómo esto ha ido avanzando".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */