EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Plebiscito de salida: Rechazo a nueva constitución se impone al Apruebo según Pulso Ciudadano

Plebiscito de salida: Rechazo a nueva constitución se impone al Apruebo según Pulso Ciudadano
T13
Compartir
La encuesta reveló que un 32% estaría por aprobar el borrador de nueva constitución, mientras que un 35,8% optaría por rechazarla.

Este domingo se publicaron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de la segunda quincena de marzo, en donde se consultó a las personas sobre su percepción sobre distintas aristas de la Convención Constitucional (C).

Una de las preguntas tenía como objetivo sondear la confianza que tienen las y los chilenos en la Asamblea Constituyente. En este punto, un 54,1% comentó que tiene nada o poca confianza en la CC, mientras que un 22,9% considera que tiene confianza o mucha confianza en el trabajo de los convencionales. En tanto, un 23% dijo tener mediana confianza en el proyecto.

En comparación con los resultados de la encuesta Pulso Ciudadana emitida durante la primera quincena de marzo, la confianza en la Convención Constitucional disminuyó en un 6,1% y la desconfianza aumentó en un 9,5%.

Confianza en la Convención Constitucional según Pulso Ciudadano de marzo de 2022:

  Primera quincena de marzo Segunda quincena de marzo
Tiene confianza/Mucha confianza 29% 22,9%
Mediana confianza 26,3% 23%
Nada o poca confianza 44,6% 54,1%

Plebiscito de Salida

Otra de las temáticas abordadas fue si la persona tuviera que votar ahora por aprobar o rechazar la propuesta de la Constitución. El sondeo publicado este domingo 3 de abril dio vuelta los resultados anteriores, luego de que se revelara que el 35,8% de los encuestados rechazarían la propuesta de nueva Constitución. 

Gobierno realizará reunión extraordinaria tras ataques incendiarios en Contulmo
Lee También

Gobierno realizará reunión extraordinaria tras ataques incendiarios en Contulmo

En el mismo item, un 32,2% aseguró que no sabría por qué votar, mientras que un 32% de los encuestados manifestó que aprobaría la nueva Carta Magna.

Los resultados significan una disminución de un 5,7% en la intención de aprobar la nueva Constitución respecto al sondeo publicado durante la primera quincena de marzo. En tanto, la opción de rechazar la propuesta creció en un 4,6% y las personas que no saben por qué votar aumentó en un 1,1%.

Por lo anterior, en un plazo de dos semanas la nueva Constitución pasó de ser aprobada con una mayoría del 37,7% a ser rechazada con un 35,8% de los votos.

Revisa este video también: