EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Convención Constitucional

Segpres consulta a mesa de la Convención para gestionar una reunión protocolar con Presidente Piñera

Segpres consulta a mesa de la Convención para gestionar una reunión protocolar con Presidente Piñera
T13
Compartir
Desde la Secretaría de Estado manifestaron su disposición a organizar la reunión debido a que el mandatario tiene un "permanente y alto interés en colaborar con las labores realizadas por la Convención Constitucional".

La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) envió un oficio a la mesa de la Convención Constitucional mediante la cual buscaban levantar los requerimientos que pudiese tener el órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

La comunicación se produce un par de semanas luego que María Elisa Quinteros se convirtiera en la nueva presidenta del órgano y que Gaspar Domínguez se convirtiera en el vicepresidente.

María Elisa Quinteros y eventual visita de Piñera a la Convención: "Se hace muy compleja"
Lee También

María Elisa Quinteros y eventual visita de Piñera a la Convención: "Se hace muy compleja"

A través del documento -que fue firmado por el ministro Juan José Ossa y el subsecretario Máximo Pávez- felicitan a la mesa entrante y enumeran una serie de situaciones sobre las que pueden generar una coordinación.

Tales son los casos de la ejecución presupuestaria, la contratación de personal y sus respectivas remuneraciones, infraestructura y difusión.

Del mismo modo, al final del documento, la Segpres hace una referencia a "reuniones periódicas con autoridades del Estado".

"Finalmente, y con el objetivo de cumplir un rol efectivo y eficaz de soporte al funcionamiento de la convención que ud. preside, y atenernos a la normativa señalada, se reitera la necesidad de generar quincenalmente una instancia de coordinación con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para una debida gestión administrativa y financiera de la Convención Constitucional", se señala.

A su vez, sostienen que "en el mismo sentido, solicitamos nos indique, si lo tiene a bien, que esta Secretaría de Estado gestione la invitación a una reunión protocolar con el Presidente de la República, quien mantiene permanente y alto interés en colaborar con las labores realizadas por la Convención Constitucional, manifestando por tanto, nuestra disposición a realizar coordinaciones necesarias para que esta se lleve a cabo, a su sola solicitud".

Si bien la mesa liderada por Quinteros no ha rechazado una reunión con el actual mandatario, han advertido que podría ser "compleja" debido a las vulneraciones a los derechos humanos ocurridas en los últimos años, por lo que apuntaron a que podría ser definida por el pleno de la Convención.

Puedes ver el documento a continuación:

 

Señal T13 En Vivo