ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Convención Constitucional

María Elisa Quinteros y eventual visita de Piñera a la Convención: "Se hace muy compleja"

María Elisa Quinteros y eventual visita de Piñera a la Convención: "Se hace muy compleja"
T13
Compartir
La nueva presidenta del órgano constituyente puso en duda una eventual visita del actual mandatario debido a que "hubo violaciones a los derechos humanos los que no han sido del todo reconocidos por el Estado".

La nueva presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió a los primeros pasos que tomará como máxima autoridad del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

En conversación con 24 Horas, Quinteros afirmó que su candidatura "surge espontáneamente desde los distintos sectores de la Convención". Además, recordó su paso al mando de la comisión transitoria de Ética, ya que recalcó que "tuvimos un desempeño armónico y de consensos, eso confluye para ser electa presidenta".

Independientes, Chile Digno y pueblos originarios: Quienes apoyaron a Quinteros para presidenta
Lee También

Independientes, Chile Digno y pueblos originarios: Quienes apoyaron a Quinteros para presidenta

En relación a los dichos del convencional Agustín Squella, quien calificó la maratónica jornada de votaciones como un "espectáculo vergonzoso", la nueva Presidenta tuvo otro diagnóstico.

"Esto es parte de la democracia. No estamos acostumbrados en el país a escuchar discusiones políticas (...) para algunas personas les resulta extraño, pero esto parte de la convivencia pluralista que necesitamos en el país", señaló.

Consultada sobre una eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la Convención, Quinteros sostuvo que "lamentablemente nosotros obedecemos a las demandas ciudadanas y no podemos olvidar que durante el Estallido Social hubo violaciones a los derechos humanos, los que no han sido del todo reconocidos por el Estado. Eso hace muy complejo la presencia del Presidente dentro de este espacio".

Respecto a una invitación que pudiese recibir la nueva mesa para que ellos visiten La Moneda, afirmó que "es una discusión que debemos tener con el vicepresidente y con la mesa ampliada".

Señal T13 En Vivo